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Passat ¿Cuantas generaciones tienes?

31 Ago

Passat B1 (1973-1981)

La primera generación del Passat conocida como tipo 32 fue introducida en 1973. Uno de los cambios más radicales para Volkswagen con el Passat fue la utilización de motores enfriados por agua en lugar del tradicional sistema por aire. El Passat B1 estaba basado en la misma plataforma que el Audi 80 lo cual representaba que también utilizara la misma mecánica. A diferencia de Audi, el Passat tenía una carrocería tipo fastback de dos y cuatro puertas. Un año más tarde fue presentada la versión de cinco puertas denominada wagon. Recibió mejoras a lo largo de los años tanto en su mecánica como en su estética. En mercados como el de los Estados Unidos fue denominado Dasher.

Passat B2 (1981-1988)

La segunda generación del Passat apareció en 1981. Fue basado en una nueva plataforma denominada B2 que daba como resultado que el vehículo fuera más largo que su antecesor. Entre sus características más destacables estaban sus faros dobles rectangulares y una línea exterior más esbelta. El Passat B2 además de contar con carrocerías tipo Hatchback y Wagon, también ofrecía un modelo de tres puertas. Esta segunda generación recibió nombres como Quantum, Santana o Corsar. La versión de cuatro ruedas motrices denominada Syncro representó que se hicieran algunas modificaciones mecánicas para adaptar este sistema a la arquitectura original del Passat. En 1985 recibió una actualización que consistía en un nuevo estilo de faros delanteros, defensas rediseñadas, una nueva parrilla y mejoras mecánicas. Ofreció motores de 4 cilindros de gasolina y diesel. El tope de la gama lo representaba un motor de 5 cilindros de origen Audi.

Passat B3 (1988-1992)

La tercera generación del Passat fue presentada en Europa en 1988 mientras que para el mercado de Norte América fue hasta 1990. Este nuevo Passat tenía una carrocería completamente rediseñada, nuevos elementos mecánicos así como un estilo distintivo, la ausencia de una parrilla frontal. Esta fue la primera ocasión en que el Passat recibía una plataforma completamente diseñada para este modelo sin compartir algún elemento con Audi. Sólo se ofreció en carrocerías de cuatro puertas y wagon. A partir de esta generación, el nombre Passat era empleado en todos los mercados en donde se ofrecía este modelo. Existía una variedad de motores que iban desde el pequeño 1.8 litros hasta el novedoso motor de seis cilindros de la versión VR6.

B4 (1993-1996)

En 1993, el Passat recibe una completa actualización que incluyó nuevos paneles de la carrocería, nuevos grupos ópticos y una parrilla muy al estilo de los modelos de Volkswagen. A pesar de que es denominado como B4 este modelo no es una nueva generación del Passat. El interior también recibe algunos cambios y mejoras entre ellas la incorporación de nuevos sistemas de seguridad como doble bolsas de aire. Los motores reciben algunas mejoras sobre todo para cumplir algunas normas ambientalistas y de consumo.

Para ir a la segunda parte

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Publicado por en 31/08/2011 en Volkswagen

 

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