RSS

¿Cómo te llamas?

28 Abr

Volkswagen Emblema¿Y tú, que Volkswagen tienes? ¿Un Golf o Jetta? Estos nombres nos resultan tan comunes en cualquiera de los modelos de Volkswagen que no nos preguntamos realmente de donde proceden. Desde hace ya más de 30 años podemos identificar quien es un Passat, como luce un Golf o un Jetta o nombrar un subcompacto como el Polo o disfrutar de un Scirocco. ¿Pero sabes cuál es el origen de estos nombres?

Nos podemos remontar a los años 70 cuando Volkswagen comenzó a bautizar a muchos de los modelos que conocemos actualmente con nombres que tienen una relación con prominentes vientos en la naturaleza. Volkswagen adoptó estos nombres de tal manera que fueran reconocidos de una forma más comercial, la idea fue mostrar la nueva tendencia y filosofía en sus modelos de la época.

VW Passat EmblemaPassat: este nombre se toma de la palabra alemana PassatWind y que se refiere a los vientos que cruzan los hemisferios norte y sur. Estos vientos traen como consecuencia que las regiones cerca de los trópicos se formen tormentas en los océanos debido al viento cargado de humedad.

VW Jetta EmblemaJetta: el origen de esta palabra se deriva de la composición en dos partes de Jet Stream . Este se refiere como al viento que circula a grandes altitudes del planeta. El movimiento del Jet Stream se realiza de oeste a este y tiene como característica que se pueden dividir en diferentes partes o desplazarse en diferentes direcciones.

VW Golf EmblemaGolf: el nombre de deriva de la denominación Gulf Stream y que tal vez este es uno de los vientos más importantes que circulan sobre el planeta. Se origina en la región de la Florida y viaja varios kilómetros hacia el norte donde después desciende hacia Europa y África. Debido a su trayectoria puede atraer consecuencias en los climas locales donde se establece, normalmente se acompaña de vientos fuertes y de calor extremo.

VW Polo EmblemaPolo: este nombre hace referencia a los vientos que circulan en las zonas polares del planeta. Su movimiento se realiza entre 60 y 90 grados y su tendencia es aportar viento frio hacia los trópicos. Contiene fuertes ráfagas de viento que se intensifican especialmente en los inviernos.

VW Scirocco EmblemaScirocco: una palabra italiana que retoma su significado del griego sirokos. El Sirocco es un viento del mediterráneo que se origina en el desierto del Sahara y que toca las costas del norte de África y sur de Europa.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28/04/2011 en Volkswagen

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: