RSS

Como te amo Combi

22 Abr

VW combi 1955No sólo como un aficionado a los Volkswagen sino como un amante a los automóviles, encuentro que la Volkswagen Combi ha sido uno de las creaciones más fabulosas dentro de la industria automotriz.

Para poder entender un poco quien es la Combi, haremos un poco de historia. Después de la guerra Volkswagen volvió a renacer con el Escarabajo y su producción aumento con los años subsecuentes. Algunos ingenieros vieron las ventajas que ofrecía la plataforma en la que estaba basado en Escarabajo con la idea de poder desarrollar una nueva alternativa de transporte. Se hicieron algunas modificaciones a los primeros prototipos con el fin de mejorar su aerodinámica y su desempeño mecánico.En 1950 sale a la venta un nuevo concepto en transporte con diseño muy práctico que ofrecía grandes ventajas como el espacio para transportar pasajeros así como la utilidad de un vehículo comercial.

Cualquiera que haya tenido una Combi en sus manos ha comprobado que una de sus mayores virtudes es su fácil manejo y su increíble sencillez. Esa posición en alto por encima de las ruedas delanteras resultan ser uno de sus mayores atractivos, algo formidable.

VW CombiTodo cabe en ella, los amigos, la familia, la mudanza y sobre todo la diversión en actividades al aire libre. Lo original de su diseño es palpable en cualquier aspecto y la practicidad que ofrece es inigualable
Otro de los recuerdos más palpables fue que durante muchos años en México, la Combi fue utilizada como medio de transporte público, por lo cual la cercanía y el recuerdo son muy allegados al sentimiento colectivo.

Aunque para muchos de nosotros es simplemente la Combi, existen otras denominaciones como Transporter, Bus o Camper aunque cambia el nombre, el espíritu de diversión es el mismo.

Salpicaderas te invita a compartir alguna experiencia en particular que hayas tenido con una Combi.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22/04/2011 en Volkswagen

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: